¿Cómo conseguir más clientes con los chatbot?

La tecnología avanza día a día y son cada vez más las herramientas en internet que facilitan nuestra vida y el modo en el que navegamos por internet. Es por ello que las grandes industrias que hacen vida en la red tratan de mantenerse a la vanguardia de la tecnología, implementando las últimas mejoras. Es así como cada vez son más y más empresas las que hacen uso de los chatbots.

 

¿Qué es un Chatbot?

Un chatbot es un software de inteligencia artificial con el cual se puede mantener una conversación, obteniendo respuestas automáticas con un determinado fin. De esta forma, el software es capaz de completar determinadas tareas sin la intervención de un humano, tales como buscar alguna información, marcar una fecha en el calendario, realizar una reservación o comprar directamente algún producto.

De esta forma, un chatbot es un programa que tiene varias ventajas sobre las aplicaciones convencionales, ya que no requieren ser instaladas ni actualizadas, y, por ende, no ocupan nada de espacio en la memoria de nuestros dispositivos inteligentes.

 

¿Cómo funciona un chatbot en tu página web?

Un chatbot se encuentra en el chat, como su nombre lo indica, de una determinada página web o aplicación, programada para tal fin con una interfaz conversacional, de esta forma, tras determinadas ordenes que se hacen a través de la conversación, el programa lleva a cabo la actividad indicada o solicitada.

Cada vez son más sitios web los que hacen uso de un chatbot, destacando por supuesto Twitter y Facebook Messenger, en donde su función es la de establecer una relación más sencilla entre un cliente y una marca.

Los chatbot también hacen vida en otras aplicaciones de mensajería instantánea como Telgram y Slack, en las cuales el programa sale reflejado como si se tratase de un contacto como cualquier otro.

 

Utilizar ChatBot con WordPress

Si estás en el proceso de estructurar una página web y te estás apoyando de herramientas tales como WordPress debes saber que si es posible instalar un chatbot a tu nuevo sitio web con este fantástico gestor de sistemas de contenido (CMS por sus siglas en inglés).

Para ello hace falta la instalación de un plugin que te permitirá realizar la instalación y configuración de tu bot. Para lograrlo no es necesario que tengas algún conocimiento de programación, así como tampoco es necesario que poseas una versión paga del plugin.

 

Conclusión

Cuando comenzamos con un negocio online tenemos que tener en cuenta que una gran diferencia al negocio tradicional offline es que estaremos «abiertos» 24 horas. El chatbot nos servirá para que en todo momento un potencial cliente pueda ser informado, o dejar sus datos, para qué posteriormente le ayudemos. Además de este factor fundamental hay otro a tener en cuenta que son las conversiones, a veces no solo basta con un formulario de contacto, el usuario de hoy en día quiere respuestas al instante, el chatbot puede hacer que generemos más contactos si está siendo bien utilizado.

Para aquellos que se están iniciando y utilizan WordPress hay muchos, pero uno que recomiendo gratuito y va bien es el Gobot (un plugin de WordPress lo instala), la verdad que tiene varias opciones y es fácil de configurar. Además funciona bien con la plantilla DIVI THEME. Próximamente prometo hacer un tutorial para ver más en profundidad este plugin para que lo puedas utilizar en tu web.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here