Diseñar una web en WordPress con Divi Theme

Hoy vamos a hablar de uno de los temas más completos y profesionales que hay en el mercado, DIVI de Elegant Themes, y para nosotros en Héroes Digitales es el complemento ideal para WordPress.

Llevo varios años trabajando en Diseño Web, antes había comenzado con un tema que es fantástico también como Avada, pero desde hace tiempo que hemos cambiado completamente a Divi por su practicidad, elegancia al diseñar, y sin dudas, la facilidad de crear elementos dentro de una página web.  Tampoco podemos olvidar que brinda una diversidad de funcionalidades y ayudas que nos hace muy fácil nuestro trabajo.

A continuación, vamos a ver lo más importante que no que no puedes dejar de saber.

 

¿Por qué elegir DIVI para Diseñar en WordPress?

Como ya comenté al principio hay muchas razones por las cuales creo en DIVI, si eres diseñador o estás por comenzar a diseñar en WordPress, no puede dejar de faltar en tus proyectos.

  • Facilidad para diseñar: si no tienes conocimientos de código y no sabes programación entonces has llegado al lugar indicado. Tampoco los tengo (recién ahora he aprendido a la fuerza conocimientos básicos) y estoy encantado de DIVI. Nos proporciona un constructor visual súper intuitivo que nos va a facilitar notablemente la vida para diseñar páginas webs.
  • Constructor visual: una de las joyas de este DIVI, tiene muy a mano todos los elementos, fácil para añadir módulos, duplicarlos, segmentar columnas o filas, añadir textos, insertar fotografías y/o videos, cambiar fondos, crear degradados, etc. Muchísimas opciones que hacen de este tema un ideal no solo para diseñar y hacer algo muy atractivo, sino también para AHORRAR TIEMPO. Y hago hincapié en esto, porque a veces (y me incluyo) cuando no encontramos lo que queremos perdemos demasiada distracción en algo que cuando es visual es instantáneo. Ya saben que para quienes somos autónomos el tiempo es dinero. (Les dejo un GIF para que ven que fácil harán todo a partir de ahora)
  • Trabaja muy bien con WordPress: es cierto que muchas veces tenemos problemas de compatibilidad con nuestro gestor de contenidos (WORDPREES), y con algunos plugin o temas, pero en este caso tengo que decir que es todo lo contrario. He tenido desde un principio mucha fluidez y muy buena respuesta. Con esto no quiero decir que algo no pueda fallar, pero si creo que es fiable de cara a los proyectos que puedan estar desarrollando.
  • Plantillas de DIVI: otro de los puntos fuertes es que tenemos varias plantillas para no empezar desde cero con nuestra web. También es otra forma de obtener ideas, hay veces que tenemos que comenzar y no sabemos como, y mirando varias plantillas podemos sacar varias cosas de cada una y hacer nuestro estilo propio. Otro punto a favor de ello es que iremos viendo todas las posibilidades que nos brinda este tema en cuanto a la creatividad.
  • Diseño Responsive: para los que todavía se lo estaban preguntando, si, es está adaptado para dispositivos móviles. Y demás no se imaginan lo fácil que puede ser diseñar para ambos juntos o separados. Lo veremos a continuación.

 

Ventajas de utilizar el tema DIVI para WordPress

Además de todo lo mencionado hasta ahora, algo que seguiremos ampliando más abajo, creo que hay unos puntos indispensables para aquellos que no sabemos programación y necesitamos respuestas muy rápidas para no perder el hilo con nuestros proyectos.

  • Soporte muy eficaz: cuando hagamos login con nuestra cuenta en Elegant Themes siempre tendemos un chat automatizado (cuando no está disponible), podremos consultar las dudas que nos vayan surgiendo. Lo bueno de este chat es que suelen contestar muy rápido, si están en línea encontrarás un asesoramiento casi instantáneo. Si por el contrario no están, no te preocupes porque te enviarán tu consulta por email, y además, obtendremos respuesta en unas horas. Otro punto a favor es su blog con novedades que será de mucha ayuda para aquellos que quieran conocer en profundidad DIVI.
  • ¡Basta de tanto plugins! para los que ya tiene experiencia diseñando en WordPress se suelen instalar muchos plugin para obtener funcionalidades para solventar lo que muchos temas no nos proporcionan (un ejemplo es el contact form). Lo que pasa es que al final tenemos un montón de instalaciones (y perdemos mucho tiempo en buscar, ver cómo funcionan, configurarlos, etc), sin mencionar que hace que nuestra web se ralentice a la hora de cargarse para el usuario. La gran ventaja que encontraremos en DIVI es que nos ofrece una gran variedad de soluciones.
  • TEST A/B: Para aquellos que sean usuarios más avanzados y se dediquen a atraer tráfico cualificado a la web, y trabajen sobre la rentabilidad de los anuncios, os recomiendo mucho utilizar Test A/B. Con ellos podrán sacar muchas conclusiones, recuerden que el Marketing Digital es prueba – fallo – análisis.
  • Idiomas: Cuanta con una gran variedad de idiomas para trabajar este tema, lo que nos resulta muy fácil no solo a nosotros, también lo será si contamos con clientes que sean de un país diferente para poder adaptarselo y que lo puedan utilizar.

 

Diseñar Landing Page con DIVI para dispositivos móviles.

Una de los puntos más interesantes que encontré al comenzar a diseñar es la facilidad con la que puedo hacerlo para móvil o desktop. Todos sabemos que cada vez más diseñamos para dispositivos móviles porque en la gran mayoría de los nichos el tráfico proviene de aquí.

Lo bueno de Divi es que al crear y diseñar un módulo de nuestra página nos permite hacerlo para ambos al mismo tiempo, para uno u otro, o simplemente para uno de los dos. Además de ello, lo bueno es que podemos duplicar cada módulo que diseñemos, es decir que podemos hacer el diseño que queramos, luego duplicarlo y habilitarlo solo para dispositivos móviles y dejarlo como queramos.

Les dejo una captura de pantalla para que vean lo que les comento:

Aquí también vemos como al editar un texto perteneciente a un módulo, podemos dirigirnos a AVANZADO, luego a VISIBILIDAD, lo que nos permite poner cualquiera de las tres opciones.

Ahora ya no tendremos más excusas para no hacer una buena experiencia de usuario en nuestra web para dispositivos móviles.

 

Diseñar una web con DIVI puede ser muy rápido

Aquí podemos ver la gran cantidad de plantillas con las que contaremos en DIVI. Lo bueno es que además de tener una buena cantidad, podemos segmentarlo por el nicho de mercado con el que estemos trabajando.

En la segunda captura de pantalla vemos como ingresando en cada una nos permite diseñar dependiendo lo que busquemos. Páginas de inicio, generales, landing page, contacto, etc. Aquí podemos utilizar una, todas o las que queramos, y modificarlas como más nos gusta. ¡Realmente increíble!

Esto nos puede ayudar mucho a la hora de iniciarnos, para ver todas las posibilidades que nos ofrece este tema para construir visualmente, y también porque no, para copiar de varios módulos que nos gusten.

Ahora la creatividad la pondrás tú para sacar el mayor partido posible a tu página web.

 

Bloom de Elegant Themes

Bloom es un excelente plugin de Elegant Themes para captar suscriptores en nuestra web. Hay varias plantillas en las cuales podemos  trabajar, que a su vez tienen integraciones con herramientas de email Marketing como GetResponse o Mailchimp. Este plugin viene con la suscripción de pago cuando adquirimos DIVI THEMES.

 

Monarch de Elegant Themes

Un complemento ideal que tienes con la suscripción de Eleganth temes para poder compartir información en las Redes Sociales. Tendrás gran variedad de funciones que nos permitirán elegir cuales, donde ubicarlas, y buscar los puntos estratégicos que veamos más eficaces en nuestra web. (Ver imagen a continuación)

 

Conclusión

Si estás comenzando a diseñar, o si llevas tiempo y ves que no has encontrado el tema ideal, sin dudas te recomiendo DIVI. Cuando comiences a trabajar con el, verás el tiempo que podrás ahorrarte, lo facilidades que dan para el diseño web, y lo sencillo que es entender su funcionamiento.

Tienes dos formas de comprar la suscripción:

  • Suscripción por año 89 dólares (ver más)
  • Suscripción de por vida (1 sola vez): 249 dólares (Ver más)

Divi WordPress Theme

RESPONSABILIDAD DEL AFILIADO: ciertos enlaces que hay en la web son «enlaces de afiliados», esto quiere decir que si en algún momento compras la herramienta, Héroes Digitales puede llevarse una comisión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here