El mejor plugin de WordPress para crear cursos online: LearnDash

 

El aprendizaje tradicionalmente ha sido de forma presencial, sin embargo, en los últimos años, el aprendizaje y la toma de cursos por vía online han tenido mucho auge, representando una gran ventaja sobre los cursos presenciales en un mundo moderno como el nuestro, donde cada vez hay más actividades por realizar y el tiempo se ha reducido mucho, por lo que tomar cursos desde la casa o algún sitio sin tener que desplazarse ha sido lo más elegido por las personas en la última década.

Hay muchas herramientas para la creación de este tipo de cursos en internet, y Learndash es una de ellas y que ha conseguido gran éxito por todas sus fantásticas ventajas.

 

¿Por qué elegir LearnDash para vender cursos online?

  • Learndash es un plugin de WordPress y, por ende, se mezcla con la calidad de este CMS. Creando o vendiendo tus cursos online con Learndash cuentas con una gran cantidad de beneficios como:
  • Elegir la modalidad de tu curso: Puedes hacer desde cursos gratuitos a los cuales puede acceder todo el mundo, cursos cerrados donde manualmente deben ser incluidos los cursantes, hasta cursos completamente pagos, donde debes realizar un pago en PayPal para poder tomar el curso.
  • Administración de cursos: Puedes hacer que tu curso sea tomado en un orden específico creando prerrequisitos de otros, por lo que si no pasa los anteriores no puede acceder a niveles más avanzados, de igual forma puedes decidir liberarlos por un tiempo definido o establecer fechas en las cuales estarán disponibles para todos.
  • Definir tiempo y calificaciones: Con Learndash podrás establecer el tiempo máximo que debe tomarle a cada alumno realizar el curso, así como podrás establecer límites de tiempo durante las evaluaciones y definir calificaciones mínimas para aprobar. Cuando los alumnos aprueban el curso podrán optar por descargar un certificado hecho por ti que avale su logro.

 

LearnDash y WordPress

Learndash posee muchos más beneficios que otros tipos de aplicaciones ya que pertenece a WordPress, y fue diseñado por un aficionado y admirador de este CMS. De la misma forma que gestionas una página web creada con WordPress, podrás gestionar y establecer los pagos de tus cursos con Learndash, por lo que es una herramienta perfecta para e-Learning.

Otra fantástica particularidad de Learndash es que no solamente sirve para ofrecer cursos a través del e-Learning, sino que también permite vender tus cursos que sean de forma presencial.

 

Conclusión

Si estás pensando en comenzar a vender de manera online cursos o formaciones, y no quieres caer en plataformas de terceros que se quedarán con la propiedad de tu curso, LearnDash es una buena opción. Tiene un sin fin de opciones que puede ver en su web cómo personalizar cursos, módulos, clases, tareas, puntaje, comentarios, etc. Además puedes utilizar el MemberPress para poder integrarlo y ocultar todo el contenido que tengas. Si tienes alguna duda puedes dejarla debajo en los comentarios, si estás viendo está opción te recomiendo que ingreses en su página web y veas todas las alternativas que te ofrece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here