Seleccionar página

¿Qué es WhatsApp Business?

 

WhatsApp Messenger ha demostrado ser a lo largo de los años uno de los mejores canales de comunicación existentes en la actualidad, dejando de lado por mucho a la comunicación por otras vías como llamadas convencionales o la mensajería por diversas redes sociales como Facebook e Instagram, dándole utilidad a estas últimas nada más para compartir contenido multimedia e historias y no como una vía principal de comunicación.

De esta forma nace WhatsApp Business, una herramienta de los mismos desarrolladores de WhatsApp Messenger completamente gratuita, que permite a las empresas establecer su cuenta personal y así mantener un contacto con gran cantidad de clientes.

 

¿Por qué utilizar WhatsApp Business en mi negocio?

WhatsApp Business es una herramienta que no puede faltarle a tu negocio, bien sea que se trate de un negocio convencional o uno a través de internet. Con WhatsApp Business tendrás una serie de ventajas, tales como:

  • Interacción en tiempo real con tus clientes.
  • Creación de perfil de empresa
  • Proporcionarle gran cantidad de información de contacto, páginas web y servicios en muy poco tiempo.
  • Enviar mensajes por WhatsApp Business de forma automatizada como saludos, despedidas, configurar notificaciones para ver los cambios en los pedidos de nuestros clientes y mucho más.
  • Crear Etiquetas para identificar a todos los clientes con los que interactuar.

De esta forma WhatsApp Business es una herramienta sencilla de usar, y aunque se trate de una aplicación distinta a la del WhatsApp Messenger, tus clientes no tendrán la necesidad de descargar nada adicional, ya que podrán contactarte de forma normal desde sus cuentas personales.

Al añadir tu contacto, aparecerás como alguien más en la lista de contactos, pero podrá ver toda la información disponible de tu negocio.

Con WhatsApp Business también podrás realizar las estadísticas de cuantos mensajes fueron enviados en determinado tiempo y si los mismos fueron recibidos y leídos o no con éxito.

 

WhatsApp Business en WordPress

Cuando se está en el mundo de los eCommerce y se tiene algún negocio como el de dropshipping es muy útil tener a la mano una herramienta como WhatsApp Business ya que nos permite comunicarnos directamente con algún cliente si este tiene algún problema.

De esta forma, herramientas como WhatsApp Business y WordPress se compaginan a la perfección, ya que en tu perfil de WhatsApp podrás tener el link a tu página web, la cual, si está hecha con ayuda de un CMS como WordPress atrapará a gran cantidad de clientes, llevando tu empresa a un mejor posicionamiento y éxito como el que has estado buscando.

 

Conclusión

La demanda actual por parte de los usuarios es tener un contacto instantaneo, con esta herramientas vas a poder responder al instante (ya se de manera automatizada o directa), y además les darás todas las posibilidades que anteriormente comentamos: perfil de empresa, fotografías de tus productos, link a página web, horarios de tu empresa, etc.

Y un punto no menos que no se presta mucha atención es la posibilidad de usar esta App con un número fijo, es decir, que puedes tener la versión estandard con el número de dispositivo móvil y por otro lado wl Business.

Además no olvidemos la función de las etiquetas, que nos permite segmentar a cada contacto que nos hace llegar un mensaje, esto nos puede permitir volver a enviar mensajes masivamente por interes de producto. Esto seguramente reemplazará al email marketing, porque se puede facilmente hacer una similitud muy concreta.