Crear membresía en WordPress con MemberPress

Al crear un sitio web e irle agregando contenido nos vemos en la necesidad de querer protegerlo de plagio. Por otro lado, si diseñamos un sitio web que esté destinado a la enseñanza de otras personas mediante cursos o tutoriales de manos de un experto, conviene que nuestro trabajo sea protegido y que no todos tengan un acceso libre al mismo, a menos que eso es lo que deseemos.

Es entonces cuando nacen las membresías en los sitios web, mediante las cuales, al cancelarlas, aquellos que desean podrán tener el acceso al contenido pagado, sin restricciones, a menos que estas salgan reflejadas o especificadas al momento del pago. Si estás buscando bloquear contenido en tu sitio web, tu mejor opción es el plugin de MemberPress.

 

¿Por qué elegir el plugin MemberPress en WordPress?

Como otros tantos plugins de gran valor, WordPress ofrece a todos aquellos que posean su sitio web creado con este CMS, la posibilidad de bloquear el contenido y crear membresías a través del plugin MemberPress. A continuación, revisaremos las principales razones por las cuales este es el plugin que estás buscando:

  • Pago en plataformas reconocidas: MemberPress es sin duda la mejor opción para este fin, ya que permite asociar el pago a grandes plataformas mundiales como PayPal y Stripe.
  • Capacidad de tener afiliados: MemberPress permite a sus clientes usar una herramienta llamada Affiliate Royal, la cual permite gestionar un sistema de afiliados los cuales recibirán un porcentaje de los pagos recibidos con cada membresía cancelada.
  • Establecer distintos tipos de pagos: Bien puedes establecer cuotas mensuales o recurrentes de pago por diversos servicios en tu sitio web, o puedes establecer un pago único con el cual podrá acceder de forma definida o indefinida al contenido bloqueado.
  • Cupones de descuento: Tienes la posibilidad de crear cupones de descuento del porcentaje que desees para tus clientes, enviárselos y que estos los canjeen cuando hagan el pago de su membresía, con lo cual puedes hacer más atractiva la adquisición de estas membresías.

 

¿Cuáles son los precios de MemberPress?

MemberPress cuenta con dos paquetes de precios, los cuales van acorde a lo que estés buscando, por lo que, si eres un emprendedor que posee un único sitio web, te conviene optar por la Business Edition, la cual tiene un valor de 119 dólares al año.

Si, por otro lado, eres alguien que posee más de un sitio web, sería una mejor opción optar por la Developer Edition por un costo de 239 dólares al año.

 

Conclusión

Com bien mencionamos dentro de artículo es ideal este plugin para trabajar con sistema cerrados y cobrar nuestros cursos o contenido de valor que queramos vender. Tiene fácil integración con WordPress y otras plataformas. Además para aquellos que utilicen Learndash que es para crear cursos, podrán complementarlo de manera ideal.

Gonzalo Castro

Soy Consultor de Marketing digital: hago consultoría y diseño estrategias de Marketing para ayudar a emprendedores con sus negocios. Quiero aprender, ayudar y dar a conocer toda mi experiencia en este blog para emprendedores.
Gonzalo Castro

Latest posts by Gonzalo Castro (see all)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here